Ase unas cuantas semanas hicimos una observacion en una primaria, cada uno de nosotros haciamos apuntes de todo lo que veiamos(en cuanto al trabajo del maestro, como se expresaba, su tecnica, etc).
estuve en 3 salones, de primero, segundo y tercer grado.
al entrar los niños nos veian con una tremenda curiosidad, yo me sentia como distraccion para ellos porque mientras estaban en clase la curiosidad los hacia voltear a vernos a mis compañeros y ami.
la maestra les explicaba muy bien el tema, primero empezaron recordando sobre el tema que habian visto un dia antes que era el de "La carta", luego les hacia preguntas a los niños de manera muy ordenada por cierto sobre lon que habian aprendido sobre el respectivo tema hablado, en su mayoria, los alumnos participabamn, la maestra de alguna manera les inspiraba confianza con su manera de expresarse lo que hacia que los niños se animaran a participar.
el salon de clases estaba m,uy excelentemenete bien decorado, lo que provocaba ademas ded distraccion, motivacion hacia los niños, porque asy mientras aprendian, se sentian en un ambiente agradable, no como en otras escuelas en donded los salones no tienen decoracion y se ve todo de color gris como si fuera una carcel o algo asi.
había mucha diciplina, los niños se mantenian en silencio durante la clase y solo hablaban cuando la maestra los pedía y levantando la mano.
Habia respeto entre ellos, también entre alumno-maestro, se veían inquietos pero sabían controlarlo muy bien durante una clase.
todo lo que vi me inspiro a seguir estudiando mi carrera y en un futuro no tan lejano, poder ser yo un maestro correcto y exponer y sacar a la luz todo lo que e prendido y lo que sigo aprendiendo durante estos años en la Universidad.


Gracias por tu atención.
AGGR
Gracias Giovanni: Me da gusto que tengas el sueño de ser un maestro correcto; creo que quieres decir, ser un maestro en toda la extensión de la palabra; con la vocación y el conocimiento necesario para atender a los niños o jóvenes que debas formar. Estoy segura que lo lograrás...
ResponderEliminarUna recomendación; pon más atención en la ortografía y la puntuación al momento de redactar.
ResponderEliminarTe faltó el mapa mental y mencionar tu experiencia en la escuela de música...